jueves, 15 de marzo de 2012

“DIBUJAMADRID” – CUARTO PASEO – TIRSO DE MOLINA A LAVAPIES




Mi mundo, si, volví a mi mundo. Confieso, con cierto orgullo, que he nacido en Lavapiés, concretamente en la calle de Mesón de Paredes y que mi familia ha vivido siempre en Tribulete. La última vez que había paseado por esos barrios – hace como unos cinco años y después de muchos mas sin pisar por allí – me sentí asombrado por el cambio tan profundo que la zona ha sufrido y naturalmente con nostalgia del ambiente de mi infancia, por ello me presenté a la cita con cierta prevención. Sin embargo el domingo de este paseo artístico disfruté con mi cuaderno y con mis recuerdos. La plaza, las calles de Mesón de Paredes, Lavapiés, Amparo, Cabestreros, algún comercio de los antiguos – muy pocos y bastante cambiados – y el ambiente que, aunque no se parecía al recordado, era muy pintoresco y  colorista, todo logró atraerme e intrigarme. Fue una espléndida mañana, con la anécdota incluida de coincidir con una manifestación de los “perroflautas” a la que me sumé a partir de mi encuentro con ellos.



                     







Observareis que Fray Gabriel Téllez, nuestro ilustre dramaturgo recibió la inspiración directamente de “las fuentes” del anarquismo… Bueno, otro día hablaremos del gobierno

3 comentarios:

  1. Grandes Recuerdos, estupendo contenido y maravillososas pinceladas.
    Un saludo, Pablo.

    ResponderEliminar
  2. Me acuerdo de un cuplé que dice: "La chica del 17 de la plazuela de Tribulete/nos tiene con sus toilettes revuelta a la vecindad..." ¡Ay... me encanta to lo castizo! ¿Será porque soy de Madriz? El detalle del Fray, buenísimo. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y qué me decís de la columna Lavapiés! Vallekas y Lavapiés unidos forever...
    ¡Un abrazo, Pablo!

    ResponderEliminar