jueves, 17 de octubre de 2013

“SEPIA”

De cuando en cuando los hados nos proporcionan satisfacciones inesperadas y el pasado mes de Junio, uno de mis grandes amigos, Gonzalo, me permitió ilustrar, maquetar y editar uno de sus libros de relatos, titulado “Sepia”.

Cuando lo leí por primera vez me pareció espléndido; Al releerlo, para encontrar los puntos básicos, fuente de las ilustraciones, descubrí que, tras la aparente jocosidad del texto, en las aventuras y desventuras de Mariano Tortosa Villanueva, su protagonista, aparecía una temática actualísima, lo que añadió, a la satisfacción de dibujar, el gozo de leer.

Su texto me sugirió estas ilustraciones...

   
Trató de escapar de la señora Rita, que desde la portería ejercía un control absoluto sobre los movimientos de todos y cada uno de los moradores del edificio…


La primera de las manchas, recordemos, permanecía oculta debajo del bigote natural que optó por dejarse crecer. La segunda, en la frente, no tuvo tan fácil camuflaje…


En el Puente de Vallecas, al otro lado de Madrid, Adrián Ochoa, pelirrojo, aprendiz de taxidermista y grafitero, se prepara para ir al encuentro de la ciudad dormida…


Permitirme que os aconseje leerlo...

La guinda sobre la nata la puso el lugar y forma donde fue presentado este libro, pero… Otro día hablaremos del gobierno…

4 comentarios:

  1. Conjunción del saber hacer.
    Felicitaciones doradas, no sepias.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por este trabajo! Y gracias por compartir estas preciosidades que nos has dejado. No puedo dejar de sorprenderme del arte que tienes!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué lástima no poder ir a la presentación del amigo Gonzalo! Espero que repita por la capital algún día. No me cabe duda de que, además con tus ilustraciones, el libro merece la pena muy mucho...
    ¡Un abrazo, Pablo!

    ResponderEliminar
  4. La de cosas que me pierdo y lo que me gustaría ver tus dibujos. Los que dibujamos sabemos lo muchísimo que cambian en fotografía
    Besos

    ResponderEliminar